A través de un SMS logra nuevos usuarios

Si tu producto no funciona, la solución está en SMS.

Es una reflexión inevitable que en muchas ocasiones se hacen muchos emprendedores cuando llega el momento de analizar la masa de usuarios (clientes) alcanzada tras un periodo de tiempo razonable después de lanzamiento de nuestro producto o servicio.

Una señal clara para los comerciantes y desarrolladores de aplicaciones móviles, es que los SMS tienen el poder de llegar, hacer participar e influir en las personas.

Un ejemplo de esto, es cómo usar los mensajes de texto para reactivar usuarios. El poder de la mensajería de texto móvil como lo demostró Blue Lion, el fabricante alemán de una aplicación llamada Qeep, es una red social  y una plataforma de juegos multijugador para teléfonos móviles que inicialmente fue lanzada al mercado para versión beta en 2006. Es una aplicación de libre licencia creada para usuarios de móviles Java, pero en 2011 la red social lanzó la versión Android con más de 35 millones de usuarios en más de 200 países.

Blue Lion utiliza mensajes de texto para alcanzar y mantener alto valor a los usuarios qeep. Se ha desarrollado un proceso detallado basado en SMS para reactivar los usuarios de aplicaciones que no han accedido a su aplicación durante días o semanas y para traerlos de vuelta a la comunidad. Esas campañas dirigidas a lograr una impresionante tasa de respuesta del 10% por encima.

Además, la empresa utiliza mensajes incitadores en las campañas como “Invita a un amigo”. Los usuarios invitan a otros usuarios a probar la aplicación también a través de un mensaje de texto que generan una tasa de conversión del 50% y 10% en tasa de activación de otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.