Acerca de los SMS

Short Message Service, o simplemente SMS.

Inicialmente utilizados por los operadores para comunicar averías, promociones o mensajes grabados en el buzón de voz.

Durante años una de las más populares formas de ponerse en contacto con los seres queridos. Echa un vistazo a la forma en el espacio de dos décadas como cambiaron los SMS.

Significado corto:

De acuerdo con la longitud máxima generalmente aceptada de un solo mensaje SMS es de 160 caracteres de siete bits.
Vale la pena recordar que existen signos como ~, ^, |,], [, {,}, \ y símbolo de nueva línea (es decir Intro). -.

Debido al uso de la codificación de algunas redes, algunos signos diacríticos, como [ ], toman el lugar de dos caracteres en el cuerpo del mensaje. La codificación de SMS de 16 bits es decir Unicode, sin duda, también tiene ventajas. Una de ellos es la posibilidad de utilizar caracteres de diferentes secuencias de comandos en un solo SMS.

Fuera del país:

¿Vas al extranjero? Asegúrate de que el servicio de roaming está activado. Esa es la base, si quieres enviar SMS del extranjero. En la Unión Europea, la tasa máxima para el envío de un SMS es de 0,07€. Mientras tanto, a partir de 30 de abril 2016 nos espera la bajada del precio por un SMS, aproximadamente saldrá a 0,02 €, y de acuerdo con la adoptada por el Reglamento del Parlamento Europeo desde 15 de junio 2017 todo el cargo por el uso de teléfonos móviles en el extranjero se anulará.

También se debe comprobar los costes de roaming en países no pertenecientes a la UE como Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

Tormenta de SMS:

Mensajes SMS para que pases a recoger tu tarjeta de identidad, pasaporte o una advertencia meteorológica como la tormenta que se avecina o la posibilidad de viento fuerte. Este es sólo uno de los pocos ejemplos de las notificaciones que se envían de las oficinas e instituciones públicas. De año en año cada vez más instituciones públicas y oficinas utiliza la comunicación SMS como una herramienta de contacto con los clientes o el público en general. -De la auditoría que efectuamos* muestra que casi el 40 por ciento de usuarios de Internet en los últimos 12 meses recibieron un mensaje de texto de alguna institución pública. Para recibir una notificación gratuita por ejemplo acerca de las amenazas locales a menudo simplemente hay que rellenar un sencillo formulario en la oficina.

Un aviso:

Otro uso de la mensajería de texto corto es el aviso SMS. Este es un servicio gratuito que permite a los clientes de Correos informar a través de SMS sobre la posibilidad de recibir una carta certificada en la oficina indicada. También permite usar la opción de aviso sobre la entrega del envío o  la de devolución a través de SMS.

Bajo el control:

Si deseas mantener el control de tu historial de tarjeta de crédito, para ello puedes utilizar las alertas de la oficina bancaria que ofrece muchos tipos de notificaciones SMS.

Pagos por SMS:

SMS no es sólo una forma cómoda de la comunicación, sino también una forma popular para la ejecución de los pagos pequeños. Un buen ejemplo es la oportunidad de comprar billete de transporte público o ticket de aparcamiento a través de SMS. Tal opción han introducido muchas ciudades – no sólo los más grandes.

Alerta e-mail:

Estas esperando un correo electrónico importante y no puedes comprobar si te ha llegado o casi nunca miras tu bandeja de entrada. Con la ayuda viene SMS. Si, por ejemplo, tienes una cuenta Gmail, puedes configurarla para recibir notificaciones por SMS de cualquier correo electrónico enviado a la dirección especificada por ti.

QVMilQiu

 

Las posibilidades de uso de los SMS son realmente amplias. Mensajes SMS hace tiempo han dejado de realizar sólo la función básica de comunicarse con amigos y seres queridos. Parece que después de más de dos décadas de existencia de mensajes de texto de su uso se convierte en marginal. Nada podría estar más lejos de la verdad. Empresas e instituciones están encontrando cada vez más sus nuevas utilidades que con frecuencia nos ayudan en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *