Prácticos consejos para aumentar la lealtad de los clientes

En estos días, las empresas y organizaciones se enfrentan a una tarea difícil en el diálogo con y la adquisición de nuevos clientes. Los consumidores son bombardeados con millones (aparentemente) de las campañas de publicidad cada segundo todos los días. Naturalmente, están desarrollando un sistema inmunológico para ayudar a los quienes ignoran estos mensajes.

Es difícil para los vendedores adquirir nuevos clientes. Sin embargo, es aún más difícil mantener los negocios existentes y desarrollar una base de clientes leales.

 

Con la tecnología de transformar el mundo de las comunicaciones, los vendedores tienen varias herramientas y técnicas a su alcance para estar más cerca de sus clientes. En lugar de un cliente simplemente ser alguien que compra un producto suyo, que puede llegar a ser mucho más que eso; es decir, un embajador de la marca que habla acerca de su marca de manera positiva dentro de sus redes sociales y profesionales.

¿Cuáles son las técnicas y herramientas de marketing SMS que pueden utilizar para alcanzar este objetivo? Vamos a echar un vistazo de cerca.

# 1 Pida opiniones de clientes de forma regular

La comunicación con los clientes es la columna vertebral del éxito en cualquier negocio. La opinión del cliente es indispensable para las empresas que quieren construir relaciones con los clientes a largo plazo y convertir las ventas en una marca fuerte, con poder de permanencia.

Como experto en marketing, puede utilizar todas las herramientas necesarias para conseguir la regeneración relevante de los clientes. Esa información puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente en general y la calidad de sus servicios, productos y propiedades web.

Hay más. Mostrar a sus clientes que su opinión cuenta para algo ayuda a crear un vínculo emocional entre sus clientes y su marca. Si desea pasar de la venta de un producto a la construcción de una marca, se trata de un valor incalculable.


# 2 Proporcione una experiencia personalizada
Sus clientes más fieles merecen ser tratados adecuadamente. Eso significa que la recepción de mensajes personalizados, descuentos y promociones. Debe  valorar a sus clientes, ya que constituyen la base para el crecimiento futuro de su negocio.

# 3 Use canales cercanos para llegar a los clientes

Mensajes de correo electrónico, correo directo y los medios sociales son una gran herramienta para el mantenimiento de relaciones con los clientes. Sin embargo, hay otros nuevos canales, que son aún más cercanos y eficaces.Por ejemplo, la comunicación a través de mensajes de texto SMS está creciendo cada vez más. Es fácil y barato, y las encuestas muestran que los consumidores los prefieren a otros canales. Llegar a los clientes mediante mensajes de texto o SMS ayuda a crear una atmósfera de compromiso acogedor que fortalece las relaciones entre empresa y cliente.


# 4 Proporcione contenido valioso

Utilizando canales efectivamente es crucial. Pero el contenido efectivo no debe ser descuidado. De hecho, es más importante que nunca. Los clientes están equipados con teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y dispositivos de realidad virtual, por lo que, naturalmente, tienen acceso a un sinfín de opciones de contenido.Proporcione valiosa información, llame la atención tanto a los clientes actuales y potenciales. El contenido hace más que vender el producto, el contenido es el producto.

Cada industria tiene sus necesidades específicas, por lo que siempre se puede encontrar oportunidades para proporcionar un contenido valioso para su público.


# 5 Recompense a sus clientes
Todos queremos ser recompensados. La lealtad del cliente es algo que debe ser apreciado, y las empresas siempre han hecho bien al recompensar a los clientes. Las promociones y descuentos hacen que los clientes se sientan valorados, y, a su vez, tendrán sentimientos positivos hacia su marca. Debe ser objetivo de cualquier propuesta de negocio.

 

Conclusión: Las tecnologías innovadoras y prácticas de negocio están haciendo al mismo tiempo que sea más fácil, y más desafiante, para participar de manera efectiva con los clientes. Pero las oportunidades son más emocionantes que nunca para los vendedores intrépidos sin miedo a innovar. Sólo asegúrese de usar todas las herramientas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *