Factura certificada a través de SMS

Actualmente en España se generan unas 6.000 millones de facturas al año, siendo la forma habitual de la relación mercantil entre empresas, proveedores y clientes. Hasta la fecha, uno de los problemas más comunes para pymes y autónomos se originaba en la recepción de las facturas, en el famoso papeleo que extravía misteriosamente las facturas.
 abc-marketingu-bezposredniego-sms
 
Pero este problema tiene solución, poniendo en marcha la factura certificada, un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas. El servicio de Factura Certificada por SMS y correo electrónico permite agilizar los procesos de facturación de las empresas y autónomos y garantiza que estos tengan mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas. A partir de ahora, todos podremos recibir en nuestros dispositivos móviles y en nuestro correo electrónico facturas certificadas de cualquier servicio que tengamos contratado (telefonía móvil, luz, gas, etc.). La iniciativa pretende agilizar en los procesos de facturación de las empresas y la administración.
 
Hasta ahora, la emisión de las facturas (en papel o electrónicas) por parte de autónomos y empresas no da seguridad jurídica conforme se entregó al cliente porque no es fehaciente, no existe un tercero de confianza que certifique el contenido y la fecha de emisión y entrega. La factura certificada, enviada por SMS o por correo electrónico, permite a los autónomos y empresas tener mucha mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas.  El operador emite después un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y finalmente la hora de entrega al servidor, pudiendo usarse como prueba de que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.