Gracias a SMS disminuye la tasa de mortalidad infantil en África

En África, la mitad de las madres no dan a luz en hospitales. Se puede decir que reciben poca atención profesional y no tienen asesoría frente a temas básicos como cuanto tiempo deben amamantar a sus hijos, qué hacer en caso de vómito o diarrea o a dónde ir en caso de emergencia. Durante la mayor parte del mundo desarrollado se ha convertido en algo común a confiar en el poder de Internet para casi todos los aspectos de la vida diaria. Pero en África, con menos del diez por ciento de la población en línea, acceso a información vital y las comunicaciones es escasa. El mercado de la telefonía móvil, sin embargo, tiene un alcance mucho mayor. Casi la mitad de todos los africanos tienen teléfonos móviles y mensajes de texto se ha convertido en uno de los medios más comunes de comunicación. La ubicuidad de la tecnología móvil – incluso en las regiones más remotas y de escasos recursos del mundo – hace que sea una herramienta fundamental para el bienestar humano.

Por esta razón, Cayte Bosler vio la posibilidad de implementar a través de un blog llamado “Diversidad Digital” la posibilidad de ayudar a estos padres para identificar entre los comportamientos normales y los signos que podrían indicar que algo anda mal. Las causas que están detrás de la enfermedad, la desnutrición y la mortalidad de las madres, los recién nacidos y los bebés con el objetivo de que ningún niño muera antes de cumplir los cinco años por circustancias que se pueden prevenir y tratar.

Diversidad digital es un medio de publicaciones del blog kiwanja.net, el cual puede ser adquirido a través de diferentes estilos de telefonía móvil y otras tecnologías que están siendo usadas alrededor del mundo con los cuales han empoderado millones de vidas.

“Utilizamos la tecnología SMS para ayudar a reducir la mortalidad materna y mortalidad infantil. Además, para detectar anormalidades en el desarrollo en las primeras etapas de los bebés” explica Malele Ngalu, director de marketing de Totohealth, sede en Kenia.

La empresa fue fundada en el 2014 por Felix Kimaru, quien quiso aplicar sus conocimientos en ciencias tecnológicas para resolver uno de los problemas más grandes del continente. Los usuarios se inscribieron de forma gratuita y el gobierno cubre los costos por 25 centavos de dólar por persona al mes. Una vez registrados, los usuarios reciben un mensaje de texto por semana sobre qué esperar de sus hijos.

Ngalu dijo que a diferencia de otros países, ellos usaron un medio que ya se usaba. Los SMS siguen siendo el rey en entornos africanos, porque más del 50% de la población aún siguen desactualizados.

Finalmente, la compañía planea alcanzar 120.000 padres y continuar expandiéndose por África oriental.

Si desea implementar los SMS para su empresa o para prestar un servicio, prueba sin ningún costo, los servicios que pueden llegar a ser útiles para tus planes o empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.