Marketing móvil mucho más que la Búsqueda y Aplicaciones

Cuando la mayoría de los vendedores piensan en el marketing móvil a veces les viene a la mente antes que nada dos tácticas; aplicaciones móviles y búsqueda. Mientras que para algunas empresas estas tácticas pueden ser grandes oportunidades, sin duda hay muchas organizaciones sin un buen motivo para una aplicación o un público que no está actualmente en busca de ellos utilizando sus teléfonos inteligentes.

Aquí hay tres oportunidades de marketing móvil muy a menudo ignoradas por las empresas y organizaciones no lucrativas:

1. Medios tradicionales

Con todos los rumores acerca de la comercialización digital y sus conexiones puede ser fácil olvidarse de los medios tradicionales.

Los medios tradicionales incluyen televisión, radio, prensa y correo directo. Si actualmente está usando uno de estos medios por qué no incorporar una llamada a la acción de marketing móvil? Es probable que su público objetivo tendrá un teléfono cerca cuando vea o escuche su último anuncio.

Mande a su público un SMS de texto en forma de un cupón, sorteo, o futura actualización del producto.
Tenga escaneado un código QR para ver un vídeo sobre su producto o servicio, o testimonio de un cliente reciente.
Haga que interactúe con el anuncio, que de a su público más protagonismo, y de esta forma recopile datos, si es posible.

Si normalmente compra medios el coste por añadir un elemento de marketing móvil es insignificante. Haga que se acuerden de su empresa!

medios

2. Eventos

¿Su organización sin ánimo de lucro tiene patrocinadores que a su vez asisten a eventos? ¿Alguien en estos eventos tiene un teléfono? Bien, es una pregunta estúpida; por supuesto que TODOS tienen un teléfono! Facilite a su público una razón para usar ese teléfono para comprometerse con su organización.

Envíe los mensajes SMS animándoles a responder para obtener información sobre eventos futuros, para participar en un concurso, o para expresar su opinión.
Envíe información en su próxima feria que les permitirá escanear un código QR para saber más acerca de su gente, producto, o la historia.
Deje de usar sujetapapeles para capturar los datos! Utilice mensajes de texto SMS para almacenar la dirección de correo electrónico, código postal, y mucho más. Utilice códigos QR para enviarlos a su sitio web móvil para donar o comprar en el acto.

Todo el mundo en sus eventos y ferias tiene cerca un teléfono en su bolsillo o bolso. Hazles participar!

 

3. En el trabajo

Al igual que su público no solo tiene teléfonos en sus eventos, sino que también tienen teléfonos cuando están en el lugar del trabajo. Si usted tiene una tienda, programa de entretenimiento, o cualquier cosa con el tráfico peatonal tiene una gran oportunidad de tomar ventaja de marketing móvil.

Ponga carteles donde sus clientes se congregan; áreas de comida, salas de espera, etc.
Mande SMS con un código QR escaneado para unirse a un club de fidelización, entrar a ganar, o guardar en su próxima visita. Construye una base de datos de clientes de la repetición.
Proporcione un exclusivo video móvil, algo entretenido, sea creativo.
Responda a sus preguntas, o obtenga sus comentarios, a través de mensaje de texto o página web móvil.

No hay mejor momento para interactuar con su público que cuando está sumergido en su experiencia de marca. Aproveche!

Mensajes SMS y códigos QR son los controladores más fáciles de interacción, pero con las tres oportunidades anteriores, su sitio web para móviles y cualquier vídeo que tenga pueden jugar un papel importante.

El contenido es crucial para el fortalecimiento de la relación con su público tiene su marca, y móvil es la clave para conseguir ese contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.