Su negocio y SMS

Desde que aparecieron las aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram o Messenger, el sms ha quedado en un lugar relegado en nuestro teléfono móvil. Cada vez es menos habitual usar el sms, es decir, estos mensajes de 160 caracteres; y cada vez es más útil el uso de esta forma de comunicación.
El sms tiene una tasa de lectura superior al 90% un dato muy superior al 29% de lectura de tweets o el 12% de los post de Facebook. Es un buen sistema promocional para canjear cupones ya que tiene una tasa de conversión 10 veces superior a los cupones enviados por email.

El sms sirve para comunicar en un espacio reducido cualquier cosa que su empresa tenga que decir a su base de clientes, proveedores o incluso empleados: dar a conocer promociones especiales, alertar del estado de un pedido, avisar del retraso de un vuelo o de una reunión, solicitar una confirmación de asistencia, étc. El sms da muchas posibilidades de comunicación, y mediante nuestra API de integración hace que sus aplicaciones también puedan enviar mensajes automáticos.

Por ejemplo, una tienda de ropa podría avisar a sus clientes del estado de un pedido a través de un sms automático. Cuando el trabajador tiene preparado el pedido, puede marcar en su ordenador “terminado”, entonces ese programa de gestión de pedidos enviará automáticamente un sms al cliente diciendo que ya han terminado de preparar el pedido y que puede ir a recogerlo.

timthumb.php

 

Una empresa puede utilizar Quesms para enviar un mensaje a los teléfonos móviles de sus empleados cuando haya marcado en el calendario una reunión, o si la reunión es modificada. En ese caso tendría que conectarse el programa de calendario con Quesms para poder realizar ese envío.

También puede usarse de una forma muy sencilla para enviar campañas de marketing. Puede crear un mensaje estándar a una larga lista de contactos en Excel, y enviar los mensajes desde el ordenador para facilitar la tarea. Esta funcionalidad es la más utilizada por las agencias de publicidad para crear los cupones de descuento.

 

Quesms ofrece éstas y muchas más posibilidades gracias a la integración API con otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.